El lunes será efectivo el cese de personal eventual no sanitario del Puerta Hierro con la entrada de la concesionaria

Europa Press ))) La concesionaria de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta del Hierro asumirá a partir del lunes 1 de abril la cobertura de estas funciones, a la vez que será efectivo el traslado del personal fijo (220) a otros destinos y se procederá al cese de los trabajadores eventuales (180, según las estimaciones sindicales).

Cadena SER ))) Se trata del personal no sanitario con más de 10 años de antigüedad. También han iniciado la recolocación forzosa de otros 220 trabajadores fijos. Los ceses se consumarán el próximo 1 de abril. Los sindicatos temen que el próximo lunes el Hospital Puerta de Hierro abra sus puertas con 400 trabajadores menos porque sospechan que la empresa privada, que gestiona el servicio no sanitario, “no contrate ni al 25% de la gente que van a echar”. Sin embargo, fuentes cercanas a la gerencia aseguran a la Cadena SER que el próximo 1 de abril se habrán cubierto todos los puestos que pactaron con la Comunidad de Madrid, cuando se privatizó ese servicio en 2008.

El Mundo ))) El delegado de CCOO en Puerta de Hierro, Nacho Gómez, ha indicado que, en principio, todos los interinos han recibido su cese con fecha a día de hoy y que la concesionaria, que seleccionó a personal y ofreció sus condiciones, todavía “no ha llamado a nadie”. Gómez ha explicado que la oferta de la empresa tiene propuestas “muy malas”, como un salario de 12.000 euros brutos al año y cotizaciones por debajo de la jornada completa (35 horas semanales).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s