Contacto

Si dispones de alguna información (verificable) referente al desmantelamiento de los hospitales madrileños o la privatización de la Sanidad Pública madrileña, o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, déjanos un comentario en esta página.

Para hacernos llegar textos de opinión, mejor déjanos un comentario en la página “opinión”, por aquello de mantener la objetividad (hasta donde las manipulaciones de la Consejería nos permitan).

Gracias.

17 respuestas a Contacto

  1. Consuelo Delgado dijo:

    Tengo varias hojas con firmas recogidas contra el desmantelamiento del hospital Carlos III y quería saber cómo hacéroslas llegar. Anoche no logré localizar vuestra pancarta en Sol y yo vivo por Villaverde Bajo. ¿Estáis coordinados con sanitarios de otros centros para recoger las firmas de vuestra campaña? Lo digo por si las puedo entregar en algún centro de mi zona.
    He visto que el viernes 30 hay una entrega oficial de firmas a las 11 h., pero no indican el lugar ni si se trata también de las firmas específicas a favor de cada hospital.
    Gracias por todo.

    • Hola, Consuelo.

      Lo primero, muchas gracias por el esfuerzo, esperemos que todo esto redunde en algún beneficio para los trabajadores y para los pacientes (que al final son los mismos). Y si no conseguimos nuestros objetivos, podremos mirarnos al espejo sabiendo que al menos lo habremos intentado.

      No estamos nada coordinados, Consuelo; en contra de lo que dicen el Consejero de Sanidad y el Presidente de la Comunidad, y de lo que piensan algunas personas, toda esta movilización surge desde abajo, desde las asambleas de los trabajadores de la Sanidad, lo cual nos dificulta el tener una coordinación que sí tendríamos si fuera un movimiento sindicalista o político, como algunos piensan.

      Afortunadamente, la enfermera de nuestro hospital que está intentando coordinar el asunto de las firmas vive cerca de tu zona y nos ha pedido que te demos su teléfono para que te pongas en contacto con ella y podáis coordinar la entrega de esas firmas que has recogido. Todas cuentan. Te lo mandamos al e-mail.

      Un abrazo muy fuerte, Consuelo.

      • Consuelo Delgado dijo:

        Estupendo, espero vuestro email con el teléfono. Efectivamente, en nosotros está el luchar todo lo que podamos y os doy mi enhorabuena por haber conseguido implicar a tanta gente a pesar de los pocos medios con que contáis; ahí se ve el esfuerzo realizado.
        Un abrazo fuerte.

  2. Paf Nil dijo:

    http://www.cincodias.com/articulo/ciencia-salud/hospitales-gestion-publica-privada/20121213cdscys_1/

    Algunas cuestiones que convendría confirmar:

    1) IASIST no da la lista de hospitales incluídos en su estudio, pero dice que participaron voluntariamente. Esto permite excluir a muchos que aseguran no haber participado, como por ejemplo:
    1a) Muchos de los grandes hospitales públicos.
    1b) Junta Andalucía se queja de que ninguno de sus hospitales públicos está en el estudio, y dice que los resultados serían muy diferentes si así fuera.

    2) Ni un sólo euro del copago farmaceútico se queda en Sanidad.

    3) En los hospitales ya privatizados no hay mediciones públicas de mortalidad, ingresos, cirugías ambulatorias, tiempos de espera, productividad de los médicos o coste por trabajador.

    4) Alzira y Valencia: “Según los datos proporcionados por un informe de la consultora PwC, la Comunidad Valenciana en 2012 será la que menos haya gastado en sanidad, alrededor de 1.060 euros por habitante. Pero lo ha conseguido a cambio de no pagar a los proveedores, porque su deuda era del 41% del total del monto que destinaba a salud (datos de 2011), la peor de todas las regiones y muy lejos del 2,5% de deuda del País Vasco, la que mayor dotación destina, con 1.558 euros por habitante, y que no ha apostado por la privatización, sino por la introducción intensiva de tecnología desde lo público.”

  3. Genis dijo:

    Os recomiendo esta presentación de Diapositivas que recoge una completa coleccion de videos, artículos, noticias sobre la voluntad de conventir en un negocio la gestión sanitaria, y las perniciosas consecuencias que este cambio de modelo representa para el gasto, la calidad y la universalidad de la Sanidad.
    http://www.slideshare.net/genissanidad/el-negocio-de-la-sanidad

  4. Raul dijo:

    Hola. Soy Raul Rejón de eldiario.es Podría contactar con alquien para hablar del caso de sospecha de ébola que describís?’ Gracias.

    • Hola, Raul. Como ya se reconocía en el post, la gente está un poco paranóica en todo el sistema sanitario madrileño, y más con este asunto, que es bastante feo y llamativo. Intentaremos hacer llegar tu interés a algunas personas de las que lo vivieron en primera persona, pero no podemos asegurarte que vayan a arriesgarse. Un saludo.

  5. BRENDA dijo:

    Hola, necesitaría contactar con vosotros para un reportaje de LA SEXTA.
    Gracias.

    • Hola Brenda, te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros. Como ya se ha denunciado en varias ocasiones, los trabajadores que quedan, no pueden ni quieren hablar “por miedo”, y los que quisieron hablar ya están cesados en su casa o trasladados a otros centros…

  6. Desde el Círculo Podemos Ciencia queremos invitaros a un encuentro digital en la plataforma reddit.com sobre la pandemia del virus Ébola y sus implicaciones sanitarias. Será un punto de encuentro en el que los participantes podrán realizar preguntas o expresar opiniones/dudas/impresiones sobre el tema elegido. En este formato, nos gustaría contar con vuestra ayuda como conocedores de la problemática asociada y contar con vuestra participación en este debate.

    Nuestra intención es abrir este punto de encuentro durante un tiempo limitado dentro de la semana del 18 al 24 de agosto. Si quiere ayudarnos con esta iniciativa, agradecería que contactaran con nosotros para proporcionar más detalles (podemosciencia@gmail.com).

  7. Marta dijo:

    Hola:
    Soy Marta, de laSexta Noticias. Necesito hablar con vosotros cuanto antes. Gracias!

  8. Anónimo dijo:

    Hola! Soy Irene, del programa Espejo Público de Antena 3. Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros lo antes posible. Gracias!

  9. A quien interese el periodismo científico y divulgativo, podéis acceder al grupo especializado en
    este enlace y solicitar uniros al mismo:
    https://www.linkedin.com/groups/Science-Journalism-Periodismo-cientifico-divulgativo-1791695/about

  10. Paula dijo:

    Hola, yo también soy periodista. Y quiero contrastar con vosotros una noticia. Gracias!

  11. Laura dijo:

    Buenos días. Soy periodista de eldiario.es. ¿Me podéis escribir a mi dirección de mail que os quiero preguntar una cosa? Muchas gracias.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s