El Carlos III desaparece como hospital para integrarse en la red La Paz-Cantoblanco

Redacción Médica ))) Los planes previstos por la Consejería de Sanidad para el Hospital Carlos III pasan por su integración como centro de media estancia en la red del Hospital La Paz-Cantoblanco. Fuentes de la Comisión de Profesionales del Carlos III han explicado a Redacción Médica que esto supone que “el hospital desaparece como tal” y “deja de ser el hospital de apoyo a la red madrileña como lo era hasta ahora”.

Redacción Médica ))) Freire: “Estamos ante una Consejería extraordinariamente desprofesionalizada”

Otra de las medidas que ha anunciado la Consejería es la integración del hospital Carlos III en La Paz, ¿cómo se va a proceder? ¿Cree que ha dado marcha atrás con respecto al primer plan que tenía para el Carlos III?

Honestamente, no sé si ellos saben lo que quieren hacer. Tengo la impresión de que en este asunto como en el de La Princesa estamos ante una Consejería extraordinariamente desprofesionalizada, ágrafa. No hay un solo documento de estrategia que nos diga hacia dónde va la sanidad de Madrid. Improvisan medidas que cuando se encuentran con la realidad, la realidad son unos profesionales cada día más conscientes de que están mal dirigidos y mal gobernados y protestan con gran eco en la sociedad y en la profesión.; y entonces echan para atrás. La Princesa es un caso y el Carlos III es otro. Sobre la idea de integrar el Carlos III en La Paz desconocemos la existencia de ningún documento donde se explique cuál es el objetivo y las condiciones. Además, tengo la impresión de que los propios directivos y los profesionales están tan ‘in albis’ a este respecto como podemos estarlo el resto de los ciudadanos, y esto ya es en sí mismo grave.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hospital Carlos III, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s