2ª Nota de Prensa de la Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III

La Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III deseamos hacer pública nuestra preocupación por el daño que está sufriendo la credibilidad del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien reitera su voluntad de diálogo en los medios mientras parece renunciar a ella en privado.

Después de dos semanas esperando respuesta a nuestra solicitud de reunión y tras confirmar con la secretaría de su gabinete que el Consejero había recibido dicha solicitud, la Comisión de Profesionales seguimos no solo sin fecha de reunión, sino sin saber siquiera si existe voluntad de reunión por parte de la Consejería.

Tras las recientes declaraciones del Consejero en las que reafirma su deseo de seguir adelante con el plan para cerrar las diferentes unidades y servicios del hospital, muchas de ellas de referencia en la Comunidad, y convertirlo en un centro de media y larga estancia, la Comisión de Profesionales nos preguntamos qué utilidad tienen las encuestas de satisfacción cuyos resultados alaba el propio Consejero si el hospital Carlos III va a ser desarticulado a pesar de los excelentes resultados que ha recibido en dichas encuestas, hallándose entre los primeros de la lista según los usuarios.

Es por todo ello que esta comisión se ve obligada a hacer pública su desilusión ante la falta de interés por el diálogo que muestra la Consejería de Sanidad, especialmente cuando se trata de ahorrar costes innecesarios a los ciudadanos en estos momentos de crisis que vivimos y colaborar en la mejora de un centro que es referencia en enfermedades emergentes y pandemias, vacunaciones internacionales, enfermedades tropicales, tabaquismo, VIH, ELA o diagnóstico cardiovascular, y que además es el único hospital de apoyo que existe en el área norte de Madrid, con lo que ello supone en la descongestión de listas de espera.

14 de marzo de 2013
Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Hospital Carlos III. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2ª Nota de Prensa de la Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III

  1. miguel dijo:

    Soy portador de VIH y paciente del servicio de infecciosas del Hospital Carlos III desde 1994, sin este servicio hace tiempo que no estaría vivo. He llevado una vida digna y productiva desde que me cruce en África ,donde trabaje 13 años como cooperante, con el virus del SIDA. Gracias al rápido diagnostico y a la atención inmejorable de todos los miembros del equipo de infecciosas; pude ,insisto, vivir con dignidad y servir con eficacia en los proyectos de cooperación que me propuse. Hoy en mi consulta rutinaria he comprendido, de forma directa, que el hospital con multitud de servicios clave como infecciosas y tropicales y un valioso etc… pueden ser desmantelados.Enajenados,destruidos o borrados del balance…
    De ser así la vida de miles de pacientes no volverá a ser la misma. No he encontrado en 14 horas de investigación,a través de Internet, ningún ejemplo en el que la sanidad privada aporte resultados cuantifica bles. Los portadores de VIH, somos imposibles de configurar en un esquema empresarial, así de fácil.
    Todo lo conseguido hasta ahora,en nuestro país, en la investigación, diagnostico y tratamiento del SIDA se perderá o entregara a manos privadas,para su comercialización,o dios sabe qué.
    Pido perdón como paciente por no solidarizarme de forma más activa, con los profesionales de la sanidad publica, de la CAM.
    Voy a corregir ese error y ruego a los pacientes de esta institución medica que luchen por ella y se aferren a su derecho,de una sanidad publica de calidad y universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s