Los profesionales siguen ofreciendo alternativas que el Gobierno sigue ignorando

Europa Press ))) La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha entregado este martes en el registro central de la Consejería de Sanidad una nueva propuesta para intentar “desbloquear” el conflicto sanitario, consistente en mantener la titularidad pública de los seis nuevos hospitales pero implantando acciones de “profesionalización” de su gestión de estos centros y hacer que los profesionales  coparticipación en la dirección asistencial.

Europa Press ))) El Comité Coordinador Profesional ha planteado a la Consejería de Sanidad una reforma del sistema sanitario público basada en la implantación de unidades de gestión clínica como alternativa a la externalización de centros sanitarios, que fomentaría más ahorro, calidad y eficiencia en el servicio dando más competencias a los profesionales para decidir sobre el gasto y que sería aplicable este mismo año a los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, el del Henares, el del Sureste y el Hospital del Tajo.

Europa Press ))) El Sindicato de Enfermería Satse ha presentado este miércoles ante la Consejería de Sanidad un documento que quiere que sirva de “nueva propuesta con la que se espera alcanzar un acuerdo respecto al conflicto de la sanidad madrileña” y en el que plantean, como alternativa al Plan de Sostenibilidad, una formación profesionalizada para los gestores y más participación de los trabajadores en la gestión que haría la sanidad “más eficiente”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s