El respeto hay que ganárselo y protestar es legal aunque no se haga de forma constructiva

Madrid Actual ))) El consejero [Salvador Victoria] ha expresado el “respeto” que le merece “cualquier crítica”, pero ha puntualizado que “no todas” las que han tenido lugar este fin de semana en Madrid “iban dirigidas” a la Comunidad y que muchas iban contra el Gobierno central o contra el PP.

El peculiar portavoz del gobierno madrileño es uno de esos amantes de esos “peros” que estropean las declaraciones de buenas intenciones:

A pesar de ello, ha dicho que respeta “la libertad de expresión y el derecho a manifestación”, pero que toda protesta ha de ser “constructiva”.

¿Por qué? Si una protesta va dirigida contra una persona o una política destructivas, ¿por qué la protesta tiene que ser constructiva? Esa demanda es un recurso manipulador y victimista según el cual unos pueden destruir sin respeto y los otros tienen que ser respetuosos al protestar. No pedimos genios en el gobierno de Madrid, pero tampoco nos merecemos a Victoria.

Por el contrario, se ha mostrado en contra de las críticas que “no van dirigidas a hacer propuestas” y que son “manipuladas políticamente desde el punto de vista de algunos partidos” pues, según ha dicho, “es lamentable” que haya personas “que se dejan utilizar por esa manipulación política”.

Seguimos con el juego de que todo el que no está de acuerdo conmigo es porque se deja manipular por otros partidos. Entonces, es de suponer que Rajoy también se ha dejado manipular por otro partido al disentir del gobierno madrileño en lo del euro por receta, ¿no?

La sola idea de que los ciudadanos puedan tener capacidad crítica propia resulta aterrador para los políticos blandos como Victoria; ¡centenares de miles de personas a las que no puede manipular con el argumentario que le han dado por la mañana! ¡No, imposible!

Lo que de verdad le parece lamentable a Salvador Victoria, o esa sensación da, es que haya personas que no se dejan manipular por él (o por los que le dictan los pensamientos). Pues, atento, Salvador, que hay más: Lo realmente extraño sería que tú no hubieras intentado unas manipulaciones tan ridículas y evidentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El respeto hay que ganárselo y protestar es legal aunque no se haga de forma constructiva

  1. Jara dijo:

    Para poder hacer una propuesta constructiva es imprescindible q haya diálogo, que el otro escuche y, al menos, respete la capacidad del q habla. Dado q en este conflicto no se cumple esa premisa, antes al contrario, tanto la Consejería como los portavoces del PP han minusvalorado y denigrado infinidad de veces a los que discrepan de sus actuaciones, no queda otra opción que gritar lemas cortos que sinteticen el descontento.
    A estas alturas ya sabemos de qué van, ya no es hora de propuestas ni de protestas constructivas (nos consta, porque ya ha ocurrido, que descartan sin considerar cualquier cosa que no sea el malhadado “Plan …” ).
    Por otra parte ¿cómo que gritar todos juntos no es constructivo? Construye muchas cosas favorables: compañerismo, solidaridad, sensación de pertenencia al grupo (al grupo de los buenos, por supuesto), cohesión y elevación del ánimo de los participantes…En realidad es terapéutico, muy al contrario que las declaraciones del Consejero y sus correligionarios. De hecho, es probable que estas movilizaciones estén consiguiendo contrarrestar los nocivos efectos que, de otra manera, habría tenido el “Plan…” sobre la salud emocional de los sanitarios y la población informada. Así que, casi seguro que sirven para ahorrar recursos económicos a la Consejería. Tal vez este argumento sí lo entiendan. O tal vez no, puesto que no hace ganar dinero a ningún fondo de capital riesgo…

  2. Ulaoesen dijo:

    Gracias

    *** El respeto no hay que ganárselo ***

    Alguna vez he oído o leído que el respeto hay que ganárselo. No estoy de acuerdo. Yo creo que el respeto es una actitud básica para una cordial relación entre personas, para evitar disputas entre humanos, etc. Pienso que todos tenemos derecho a que nos respeten y, por tanto, todos tenemos la obligación de respetar a los demás. Hablamos de mínimos de convivencia civilizada.

    Otra cosa es la simpatía, confianza, admiración, amistad, cariño, amor, … Para conseguir éstos sí que creo que hace falta un trabajo previo. Éstos sí que “hay que ganárselos”, como diría aquél.

    ————–
    Se puede opinar con libertad en http://www.adslzone.net/postt369672.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s