Lasquetty, ese Consejero sin miedo a hacer el ridículo

Europa Press ))) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este domingo que tiene la sensación de que la manifestación de la ‘Marea Blanca’ convocada para esta mañana supone “un intento de seguir esturando” el conflicto en interés, a su juicio, “de quienes la convocan”.

El Consejero de Sanidad de Capio sigue pensando que todo esto es un enorme complot contra él por parte de los que convocan las manifestaciones (un par de sindicalistas aburridos y algún partiducho político envidioso, evidentemente), así que los cientos de miles de ciudadanos y las decenas de asociaciones, colegios profesionales y sociedades científicas sólo apoyan las manifestaciones porque no se enteran de nada y son todos tontos. A pesar de que los síntomas de Lasquetty parecen apuntar a una paranoía aguda, no saquemos conclusiones precipitadas, pues lo que a nosotros nos podría parecer una severa alteración mental quizá sea un miedo legítimo a una amenaza muy real por parte de alguna empresa privada.

“Tengo la sensación de que la manifestación es un intento de seguir estirando un conflicto en interés, no de los ciudadanos, no de la sociedad ni de la sanidad público, sino en interés de quienes la convocan que quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar”

Al parecer, según Javier (o según Victor Madera a través de Javier) toda esta indignación y movilización multitudinaria, multidisciplinar y multi-voto se debe a que la gente se ha quedado con más ganas de juerga después de los carnavales y necesitan seguir dando la nota. Es lo que podríamos llamar un profundo análisis sociológico por parte de un Consejero que se declara a sí mismo como un ogro filantrópico capaz de coger el dinero de los impuestos de la gente y, de forma tremendamente arrogante (según sus propias palabras), pretender saber mejor que nadie a quién hay que darle ese dinero.

El caso es que, según Javier, lo que subyace en el fondo de toda esta manifestación popular no es más que una enorme necesidad que tiene la gente de llamar la atención y salir en la tele. Ahí queda eso.

“Lo cierto es que las medidas de reducción del coste para mantener una sanidad publica de muy alta calidad en un tiempo de crisis ya están puestas en marcha”

Y esto, por si alguien lo dudaba, significa que el Consejero va a privatizar parte de la Sanidad Pública caiga quien caiga, aunque tenga que pasar por encima de millones de ciudadanos. Punto. Ya dijo desde el principio que esto no era negociable, y si algo hay que reconocerle al Consejero es que es un hombre de palabra (como bien sabe Victor Madera en Capio).

Pero, ¿por qué sólo parte de la Sanidad Pública? Si tan bueno es su modelo, ¿por qué no privatizar toda la Sanidad Pública de golpe y ahorrar mucho más?

Hay dos posibles respuestas a esto:

  1. Porque no parece haber vida en Marte.
  2. Porque las empresas privadas necesitan que siga habiendo hospitales totalmente públicos que se hagan cargo de los pacientes y pruebas que no sean rentables, aunque esto signifique que la Sanidad termine siendo mucho más cara y que todos terminemos pagando dos veces por nuestra salud.

Nosotros, desde aquí, como no queremos ser maliciosos nos vamos a quedar con la primera respuesta, la cosmológica. A fin de cuentas, el Consejero vive en las estrellas, ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s