Lasquetty sigue regalando el dinero de Sanidad a empresas privadas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Accenture un contrato de dos años de duración para la prestación de servicios de consultoría centrados en los sistemas de tecnologías de la información actuales de la red de la sanidad pública madrileña, que da servicio a 6,5 millones de personas. En colaboración con la Consejería de Sanidad madrileña, Accenture mejorará la integración y funcionalidad de los sistemas informáticos en 36 hospitales, 29 centros de especialidades y más de 400 centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid.

Ya tenemos una consultoría más consumiendo parte del dinero que todos los madrileños creen estar pagando por su sanidad pública. No es un servicio real el que se contrata, no son profesionales del propio sistema sanitario público los que van a realizar este neblinoso proyecto y no son empleados públicos del Servicio Madrileño de Salud los que van a manipular los datos confidenciales de los pacientes.

No, es otra consultoría privada más a añadir a la ya larga lista existente, más asesores privados a los que pagar para proponerles superfluas dudas técnicas para cuya respuesta dicha consultoría a su vez tendrá que consultar con los profesionales técnicos que sí trabajan en el sistema sanitario público y que son los que lo conocen.

Pero el dinero, eso sí, se lo llevará la consultoría privada, no se quedará en la Sanidad Pública. Y el pago se realizará a cambio de un servicio tan intangible y poco necesario como era de esperar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s