Lasquetty reconoce que ignoraba que la privatización de los análisis clínicos en Madrid “ha puesto en riesgo la vida de los pacientes”

Cadena SER ))) En el año 2009, el entonces consejero de Sanidad, Juan José Güemes privatizó los análisis clínicos de los seis nuevos hospitales. Desde ese año los médicos empezaron a sufrir problemas puntuales, retrasos en los resultados, pruebas que no se correspondían con las que habían solicitado e inclusos algunos análisis que tuvieron que repetirse porque después de meses de espera las pruebas ya no eran útiles, según figura en los partes de incidencias a los que ha tenido acceso la Cadena SER. La Gerencia del laboratorio estaba al tanto de estos problemas, pese a ello, la Consejería de Sanidad no ha sancionado a las empresas privadas que gestionan este servicio. La Comunidad de Madrid está obligado a ello, según se explica en el pliego de condiciones de la adjudicación de ese servicio.

El Plural ))) La privatización de los análisis clínicos en la Comunidad de Madrid “ha puesto en riesgo la vida de los pacientes”, en algunos casos enfermos de gravedad, según denuncian los propios médicos y se desprende de partes de incidencias a los que ha tenido acceso la Cadena SER. Según el pliego de condiciones de la adjudicación de ese servicio, la Comunidad de Madrid tendría que haber sancionado a las empresas implicadas, pero no lo hizo. En un comunicado, publicado tras la información de la SER, la Consejería de Sanidad alega que desconocía esas incidencias.

Europa Press ))) el consejero ha insistido en que su departamento “no ha detectado y no tiene conocimiento (de retrasos en los análisis) porque no ha sido acreditado ningún fallo que sea especial o que merezca especial atención” y que haya sido notificado a los directores médicos, que según ha explicado el Lasquetty son los encargados de comprobar las irregularidades. No obstante, el consejero ha asegurado que “si alguien documentalmente acredita que se ha producido un fallo” la Consejería aplicaría las sanciones correspondientes. “Los primeros interesados en que las cosas funcionen muy bien somos nosotros”, ha apostillado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s