Lasquetty sigue inamovible y continua jugando al escondite con la verdad

Europa Press ))) “La externalización de los seis hospitales sigue adelante, está prevista y se realizará de acuerdo a lo que el Gobierno regional anunció”, ha relatado el consejero de Sanidad durante una visita al Centro de Atención Personalizada que gestiona la empresa Indra.

Esta es la realidad, la única e indiscutible verdad que flota por encima de todo el pantano de desinformación y engaño en el que la Consejería de Sanidad pretende hacer que nos ahoguemos todos los madrileños: La privatización de la Sanidad Pública sigue su curso y no es negociable, tal y como ha venido afirmando Lasquetty desde el principio en su principal y/o único alarde de sinceridad (o desafío camuflado entre la maleza de la falsa negociación).

Ahora, con la revisión del plan para centralizar los laboratorios y su transformación en otro plan para unirlos en una red, parece que la Consejería negocia con los profesionales e incluso es capaz de ceder en algo, pero, una vez más, algo huele a podrido en sanilandia. No hay más que echar un vistazo a la lista de hospitales que van a formar parte de esa futura red de laboratorios para darse cuenta de que el Carlos III está incluído en ella, cosa que no parece muy compatible con el desmantelamiento que quiere hacer la Consejería de dicho hospital (para poner en su lugar un centro de media estancia) y del que no se ha retractado. ¿Significa eso que ya no se va a producir esa ‘reconversión’ del Carlos III? Si es así, ¿por qué no ha dicho nada al respecto la Consejería? ¿O es que está Lasquetty regalando a los profesionales flores que se van a marchitar poco tiempo después? ¿Acaso sería tan extraño que el Consejero jugase con cartas marcadas… o listados modificables? No olvidemos el constante fenómeno paranormal de las negociaciones en las que no se negocia nada:

Además, Lasquettty ha comentado que su departamento sigue “negociando” y “dialogando” con las organizaciones sindicales y los sectores profesionales para tratar de buscar fórmulas de ajuste de gasto para 2013. “Esperamos ponernos de acuerdo”, ha agregado el consejero.

Todos los que trabajamos en la Sanidad Pública madrileña sabemos que la mesa sectorial no ha negociado ni piensa negociar nada con la Consejería mientras el plan de privatización siga siendo, precisamente, innegociable. Por eso, los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña sabemos que todas y cada una de las declaraciones de Armando Resino, director general de recursos humanos de la Consejería, referentes a los acuerdos alcanzados con los trabajadores son falsas. La Consejería está tomando, de forma unilateral, todas esas decisiones que después vende como resultados de negociaciones y que, casualmente, consisten en ampliaciones confusas de jornada laboral, mermas en los derechos de los trabajadores y reducciones cada vez mayores de personal (aunque no de altos cargos ni directivos). Es lo que, en el nuevo dialecto codificado del PP, se puede llamar “negociaciones apócrifas“.

Mientras tanto, detrás del humo Lasquettiano y de la niebla Burguéñica, entre la densa bruma de la desinformación Resinosa, la verdad única y real sigue reptando hacia el cadáver de la Sanidad Pública: La privatización sigue adelante y no es negociable.

Pablo Villaseñor
Informática. H. Carlos III

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s