Incertidumbre en el Carlos III

Quizá algún trabajador del hospital Carlos III se esté preguntando en qué punto está el proceso de desmantelamiento (o ‘reconversión’, en dialecto externalizado) del centro donde trabaja. Es una pregunta lógica que debería tener una respuesta sencilla, una que pudiera darse tanto a los trabajadores como a los pacientes, pero no la tenemos. Así, como suena; nadie informa a los trabajadores sobre el futuro del hospital, sobre sus futuros laborales o sobre el futuro de los proyectos, y, por lo tanto, los trabajadores por su parte tampoco pueden informar a los pacientes.

El resultado es que nadie sabe nada. Nadie excepto, quizá, el Gerente del hospital, cuyas visitas a la Consejería el viernes y el lunes podrían estar relacionadas con el futuro del hospital, aunque eso tampoco lo sabemos porque informar a los trabajadores no forma parte de sus obligaciones; para eso existe una jerarquía.

Sin embargo, de todo lo anterior podemos extraer una conclusión evidente: Si los trabajadores no saben nada del proceso de desmantelamiento anunciado e innegociable, entonces dicha jerarquía no funciona, y si la jerarquía no funciona, entonces el responsable de dicha jerarquía no lo está haciendo como debe. Curiosamente, ese responsable es el Gerente, y el funcionamiento de esa jerarquía forma parte de sus obligaciones.

Al César lo que es del César, y a Capio lo que es de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hospital Carlos III, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s