Volvemos a la casilla de salida

Europa Press ))) El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha negado este martes que se esté planteando la privatización de hospitales en la Comunidad de Madrid y ha afirmado que la titularidad“sigue siendo pública”.

Al parecer, el PP nacional comienza a exponer su postura sobre la privatización de la Sanidad madrileña, y es una postura áltamente privatizadora. Pero lo más inquietante es que van y lo hacen usando los mismos proto-argumentos que ya le han sido refutados una y otra vez al PP de Madrid, como si llegaran tarde a la papelería y no supieran que ya se han acabado los sobres.

En unas declaraciones realizadas en TVE y recogidas por Europa Press, el ‘popular’ ha manifestado que no se está produciendo una privatización de centros sanitarios en esta región, si por ésta se entiende “que a partir de ahora los ciudadanos madrileños cuando vayan al hospital van a tener que pagar en la entrada para que se les atienda”.

Si “privatizar” es sinónimo de “pagar en la entrada del hospital para que se les atienda”, entonces “externalizar” debe ser sinónimo de “soy tonto del culo”. ¿En serio? ¿Todavía siguen tratando de usar la demagogia para niños de 1 a 3 años?

Pues sí, inquietante Carlos, tienes razón; si por privatizar entendemos eso (o lo que te salga del culete según te venga bien), entonces es evidente que no se está privatizando nada. Pero, ¿qué tal si por privatizar entendemos lo que nosotros (y todos menos vosotros) entendamos y no lo que a ti te salga de tus santos cojones?

A su juicio, se trata, “sencillamente, de mejorar en la eficiencia de la prestación de estos servicios sin que ello suponga privatizar absolutamente nada”.

¿Sin privatizar nada? ¿Ni siquiera la gestión? ¿Ni el personal? ¿Ni el destinatario del dinero público? Inténtalo de nuevo, genio. ¡Ah!, por cierto, ya que lo mencionas… ¿vas a explicar tú (¡al fin!) cómo la ‘externalización‘ mejorará la eficiencia o lo vas a dejar en una afirmación gratuíta sin argumentos como hacen González y Lasquetty?

Además, sostiene que el modelo “ya está puesto en marcha en otras comunidades, precisamente, no gobernadas por el Partido Popular“.

¡Yastamos! De nuevo con la falacia de Andalucía. Tienes unos huevos enormes, extraño Carlos. De hecho, los tienes mucho más grandes que el mapa de conexiones sinápticas. A ver cuando te enteras de que los 17 hospitales concertados de Andalucía equivalen a los 16 hospitales concertados del Plan Ocaña de Madrid, y no a los hospitales públicos pagados con dinero público que se privatizan en Madrid, que son cosas diferentes y, además, distintas (espero que entiendas al menos una de las dos palabras, aunque me temo lo peor).

Para él, aunque sean decisiones “que se adoptan en el ámbito privado, el derecho de los ciudadanos es público”, por lo que subraya que “no es cierto que nadie vaya a tener que pagar por acceder a algo que va a seguir siendo siempre universal y gratuito”.

La primera parte de esto tengo que reconocer que no la he entendido, pero sospecho que se debe a que es un galimatías destinado a confundir (sobre todo al propio Carlos Floriano). La segunda parte… me niego a repetir la tontería.

Aunque eso de universal requeriría que hablaras con la RAE para que redefina el término, porque dejar fuera de la Sanidad Pública a los inmigrantes irregulares es de una universalidad poco holística (búscalo en el diccionario, así haces algo, que por ahora no has hecho más que copiar a tus compis de Madrid, copiota).

Floriano, que reconoce que la gestión privada es mejor “en algunas cosa sí, en otras no”, señala que en su Cáceres natal la gestión del agua pasó de pública a privada sin perder calidad y que“como este ejemplo hay muchos”. En su opinión, se está hablando de un derecho como es la sanidad, que “está garantizado”.

Pues ya que reconoces que en algunas cosas sí y en otras no, ¿por qué no explicas en qué te basas para pensar que esta es una de las que sí? Lo digo porque ejemplos contrarios a ese que citas también hay muchos. Por ejemplo, en algunas otras partes como Cadiz y Huelva la privatización del agua ha encarecido el servicio sin mejorarlo. No quisiera parecer insensible pero se agradecería que mostrases alguno de los misteriosos estudios invisibles que, según afirma Lasquetty sin enseñarlos, demuestran que la gestión privada de la Sanidad madrileña va a ser mejor que la pública. No es nada personal, es precisamente para que un derecho como es la sanidad no deje de estar garantizado.

Y, por cierto, lo que dices de que en Caceres “la gestión del agua pasó de pública a privada” es lo que los demás españoles llamamos “privatizar“.

Sin embargo, considera que “se esta tratando de mezclar con la privatización, con que haya que pagar, con que se va a prestar peor servicio”, lo que para él “no es cierto”.

Efectivamente, aquí te voy a dar la razón; hay quien está tratando de mezclar la privatización con que haya que pagar. Tú, por ejemplo.

De hecho, expone que“en Madrid funcionan, desde hace tiempo además, algunos hospitales que ya tienen el mismo carácter que se quiere imponer en algunos otros”.

De nuevo tienes razón, desasosegante Carlos, a pesar de que tu afirmación se puede aplicar tanto a un hospital privatizado como a uno público e incluso a una bollería, pero no haré sangre de tus limitaciones expresivas. El caso es que tienes razón, ambiguo Carlos, aunque te ha faltado explicar que dichos hospitales salen más caros y no funcionan como debieran. Precisamente por eso se ha montado todo este “pique entre dos sindicatos“, en el que no sé por qué coño se han tenido que meter los pacientes, las sociedades científicas, los colegios de médicos y enfermeros, los decanos y creadores del sistema sanitario público, los economistas, los periodistas, los médicos y los pacientes de otras comunidades autónomas e incluso asociaciones multitudinarias de médicos norteamericanos. Es que ya no se respetan ni los negocietes de los gobiernos que mienten en sus programas electorales, esto es el fin de la civilización.

De cualquier forma, aclara que “entra dentro de las competencias de cada comunidad autónoma tomar las decisiones sobre la mejor formula para facilitar el acceso a ese derecho a los ciudadanos”, por lo que asegura que ese debate “no está abierto”.

Acabáramos. Este debate no está abierto. Las negociaciones con los profesionales son de mentirijilla. Aquí se va a “no privatizar nada” caiga quien caiga (y se lleve la pasta quien se la lleve). Pues podías haber empezado por ahí en vez de hacer el ridículo por encima de tus posibilidades.

Pablo Villaseñor
Informática. H. Carlos III

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s