2012, el año de la tijera

2012 arrancó en abril. Aquella tarde en la que la ministra de Sanidad, flanqueada por los consejeros del ramo, presentó las medidas con las que el Gobierno pretendía ahorrar 7.000 millones de euros, empezó de verdad el año 2012.          Casi sin tiempo para recuperarse entre susto y susto, los ciudadanos han visto aparecer desde entonces un código en sus recetas para asumir una parte del precio de los medicamentos en función de su renta; han visto desaparecer algunos fármacos del paraguas de la financiación pública; en el caso de los inmigrantes sin papeles, han perdido además su derecho a ser atendidos por la sanidad pública.          El otoño caliente de la reforma sanitaria ha dado paso a un invierno de batas blancas en la Comunidad de Madrid, donde una marea de sanitarios ha plantado cara al afán privatizador de la Consejería.

PEZ_TIJERA_big

Noviembre: Nace la #MareaBlanca          El Hospital de La Princesa fue el primero en salir a la calle contra los planes que la Consejería había trazado para el centro; no tardaron en sumarse el Carlos III y, poco a poco, todos los grandes hospitales madrileños. Y aunque Fernández-Lasquetty reculó con respecto a sus planes para el céntrico hospital, su idea de privatizar seis hospitales y 27 centros de salud chocó frontalmente con la oposición de una creciente marea blanca. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Gobierno de Madrid, Hospital Carlos III, Noticias, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s