Rajoy se apunta a la Gran Mentira del ‘privatiza o muere’

Redacción Médica ))) “Somos conscientes de que le hemos pedido un esfuerzo muy grande a los españoles, pero era absolutamente imprescindible si queríamos continuar con un sistema público, gratuito y universal tanto el sistema educativo como sanitario”, ha insistido Rajoy. Así, ha detallado que se han acometido las citadas reformas para poder mantener estos pilares fundamentales del Estado del Bienestar ya que en “las circunstancias en las que se encontraban difícilmente podrían mantenerse en el futuro”.

15603_mariano-rajoy-desesperado copiaEs triste que te apuntes a engañar al ciudadano como hacen algunos gobiernos regionales, Mariano, a base de fabricar alarmas sobre pasteles que despiertan el interés de los especuladores monetarios para, una vez distribuída la alarma, ofrecer una visión binaria interesada de las posibles soluciones al “presunto” problema; o se pone en manos privadas o lo perdemos. Es triste que tú y los gobernantes de tus feudos tratéis de venderles a los ciudadanos vuestra artificial y prefabricada inexistencia de alternativas a la Opción Única (a la que podríamos llamar Salvación Exclusionista Privatizosa). Es triste, Mariano, que ocultéis cualquier otra solución alternativa a los “presuntos” problemas que se ciernen sobre los bienes sociales más importantes de nuestra civilización, y además es malicioso, y perverso, y…

Pero, Mariano, sobre todo es sucio, muy sucio, que para salvar el estado del bienestar nos quieras vender que hay que deshacerse de él y permitir que lo gestionen los especuladores.

Somos muchos (cada día más) los que estamos convencidos de que la Sanidad y la Educación públicas son perfectamente sostenibles sin necesidad de “deconstruirlas” al estilo anglo-americano, siempre que se cumpla una condición: Que se gestione bien y con transparencia.

De entrada bastaría con eliminar los montones de viceconsejeros, asesores, viceasesores, directores, subdirectores, altos cargos y meta-súper-chupadores, con sueldos todos ellos espeluznantes, innecesarios y sin justificar (como, por ejemplo, esa reciente “Jefa de División de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras”, Milagros de Borbón Cruz, esposa de un asesor del propio Consejero, cuya plaza no existía hasta ahora, pero ahora ya existe porque la Consejería la acaba de crear), para ahorrar ya una cantidad de dinero casi obscena. Con sólo uno de esos sueldos (y dietas y “productividades” y complementos) se podría pagar a varios médicos de los que ahora se están recortando (de forma irresponsable y con el consiguiente peligro para la salud de los pacientes) o se podría pagar a algún proveedor que otro.

Y, si a esto le añadimos una gestión transparente con plena exposición de las cuentas y de todos los marcadores necesarios (tanto económicos como médicos) para que cualquiera pueda analizar los problemas y proponer soluciones, no sólo la Sanidad se volvería sostenible manteniendo su calidad, sino que, además, los propios gestores públicos y políticos también os volveríais sostenibles, creíbles, apreciados e incluso queridos.

Es hora de hacer cambios, en efecto, pero hagámoslos bien, y hagámoslos todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, España, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s