“Juegos Reunidos”

2012_12_27_PHOTO-f9fd248209b58e5356d8310855848024-1356639333-66Imaginemos que, estando en mi consulta, mientras tengo sentado delante al paciente que acude a saber si “la manchita”que tiene en el pulmón es un tumor, yo me pongo a jugar con mi iPad (que habré pagado con mi dinero), a…no sé…se me ocurre, un entretenido juego que consiste en anotar puntos mediante la formación de palabras, creo que se llama “Apalabrados”. Quizá, incluso, cómo es muy entretenido e interactivo puedo jugar la partida con algún compañero del Hospital, mientras están en quirófano extirpando unas amígdalas a un niño, intubando a un paciente con distress respiratorio o poniendo una vía central.

Se puede imaginar pero, es una barbaridad, ¿verdad? ¡Cómo un “profesional” es tan sumamente “irresponsable”!, ¡están “jugando” con vidas humanas!, dirían algunos, e incluso otros nos tacharían de “sinvergüenzas”. No bastaría con una disculpa twitteada, con un “lo siento, no volverá a ocurrir”.

Sr. Bartolomé González y Sra. María Isabel Redondo ustedes estaban, supuestamente, desempeñando el trabajo por el que reciben un dinero público, tienen una responsabilidad y no, no es ningún juego decidir el futuro de millones de ciudadanos de Madrid. El paciente de mi consulta podría ser su padre y el niño del quirófano su hijo, ¿Les gustaría entonces? ¿No pedirían responsabilidades?

Ahora ya sabemos de dónde nuestro estimado amigo, el Sr. González, ha sacado la palabra “externalización”, pero ni Apalabrados, ni el Diccionario ni los Ciudadanos la vamos a admitir.

Para la próxima partida, que espero sea en sus casas, les sugiero algunas palabras que no deben conocer: verdad, responsabilidad, justicia, universalidad y humanidad.

Esta entrada fue publicada en A bofetones, Gobierno de Madrid, Hospital Carlos III, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Juegos Reunidos”

  1. Juan Manuel dijo:

    Yo le sugiero otra palabra: Cese.
    Está claro que esas personas no estaban allí cumpliendo con su obligación y, a pesar de ello, salió la propuestas. Ergo… no hacen falta y si no hacen falta en la Asamblea de Madrid, pues a la puta calle y dos sueldos menos, que hay crisis.

Responder

