González acusa a los médicos de vagos

ALCALÁ DE HENARES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –     El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado este miércoles que la aprobación de los presupuestos regionales, que previsiblemente tendrá lugar este jueves, no impide la posibilidad de introducir más adelante medidas propuestas por los representantes de los profesionales para la reestructuración de la Sanidad Pública madrileña.

El Presidente de la CAM parece empeñado en ponernos a prueba. ¿Será que quiere cerciorarse de la inteligencia de sus ciudadanos? ¿Será que quiere descubrir la suya propia? Ahora, hablando de las medidas de ahorro propuestas por los trabajadores, suelta perlas como esta:

Por otro lado, ha indicado que otras medidas tienen que ser “analizadas en profundidad”, porque “pueden tener incidencia en la calidad asistencial”, como “no querer dedicar esfuerzos a que la lista de espera quirúrgica tenga unos plazos más cortos”.

Ignacio, chato, el hecho de que en dos días los trabajadores no hayan podido depurar hasta la saciedad un plan de ahorro sanitario diferente al que tus revoltosos ayudantes han entregado sin detallar y sin “datos concretos” (a pesar de haber tenido meses para realizarlo), no significa que los trabajadores no tengan intención de mejorarlo… si se les da la oportunidad, algo de esperanza, medio gramo de cariño, un sorbito de confianza  y un poco de tiempo (cosa que no han tenido gracias a que tu mimado y poco eficaz Lasquetty les ha ignorado desde hace semanas). Y, desde luego, no significa que los trabajadores no quieran reducir las listas de espera, porque no son malignos y porque además tienen amigos y familiares en lista de espera. Esa acusación tuya tan simpática no sólo es falsa, además es perversa, insultante y.. bueno, a fin de cuentas es tuya, ¿no? Eso la autodefine.

Espera… quizá… ¿al acusar a los médicos de “no querer dedicar esfuerzos” lo que estás diciendo es que son unos vagos por haber dormido un poco estos días mientras hacían el trabajo de tu Consejero de Sanidad? Si te refieres a eso, tienes toda la razón; no hay nada más vago que alguien que al salir de un día de trabajo y una noche de guardia se va a una manifestación en lugar de sentarse a corregir las cuentas de una Consejería entera. Estos médicos de ahora…

En este punto ha indicado también que los médicos han propuesto que algunos “procesos de aplicación de tratamientos” se hagan de forma distinta. “Sorprende que haya procesos que ahora resulta que se tienen que cambiar”, ha dicho González, aunque ha indicado que no se niega.

Te sorprenderá a ti, Ignacio, porque eres abogado y funcionario profesional por oposición (de los que Lasquetty no quiere ni ver), no médico, pero a los médicos les parece razonable porque ellos, a diferencia de ti, a veces aceptan hacer las cosas de otra forma si es para mejor. Y a veces, atención a esto, ¡hasta corrigen procesos!, que es por lo que ya no se usan sanguijuelas en los hospitales (¿o es porque las sanguijuelas ahora se usan para cargos públicos de representación política? Siempre me hago un lío con esto).

“Empieza a ser un poco indignante, hay muchos ciudadanos a los que se les se están suspendiendo operaciones, pruebas diagnósticas o consultas”, ha señalado, al tiempo que ha advertido de que están jugando con la sanidad, asustando a los ciudadanos, para defender intereses sindicales e intereses profesionales.

En efecto, se están defendiendo los intereses sindicales y profesionales de los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, investigadores, economistas, periodistas, pacientes, ciudadanos, pensionistas, bomberos, policías, catedráticos… en fin, de todos los colectivos que están apoyando las movilizaciones y que se están mostrando en contra del plan privatizador de insostenibilidad, incluídas sociedades científicas y asociaciones de vecinos que, evidentemente, como todo el mundo sabe, pertenecen a los sindicatos médicos. Y además son rojos, incluídos todos esos malditos votantes del PP que han firmado contra el plan insostenible ese.

“El movimiento se demuestra andando”, ha sentenciado, para pedir a los médicos “que atiendan a los ciudadanos, que tienen derecho y que pagan sus impuestos para recibir esas prestaciones”.

¿Te refieres al millón de ciudadanos que han firmado en contra de la privatización o sólo a los que, a pesar de ser inmigrantes sin papeles, pagan impuestos sanitarios cada vez que compran, por ejemplo, tabaco? Ah, no, esos no, y los crónicos tampoco, claro, ni los que no puedan pagarse el repago de los medicamentos…

No lo entiendes, Ignacio, precisamente estamos demostrando el movimiento andando, pero tú ni siquiera sabes lo que es una demostración. Estamos demostrando que los ciudadanos, de los cuales formamos parte, queremos que nuestros impuestos, esos que dices que pagamos, sigan sirviendo para recibir esas prestaciones, y no para que unos pocos se hagan campos de golf con ellos. No estamos pidiendo que nos devuelvas la paga de Navidad como has hecho con ese alto cargo tuyo que podría ser el Gerente del Marañón, ni que descongeles los sueldos que tenemos congelados desde hace años, ni que regularices a los eventuales que llevan años con contratos de tres meses y sin la menor seguridad laboral (esos que Lasquetty va a mandar al paro ahora sin tener ni que despedirles y, por lo tanto, sin finiquitos ni flores), sino, tan sólo, que retires el plan de sostenibilidad.

Sólo eso. No es tan difícil, jefe. ¿O… sí lo es? ¿Tan chungos son los compromisos adquiridos con las mega-empresas de capital de riesgo? ¿Tan mafioso es el asunto? ¿Te han amenazado? Si es así, por favor, te pedimos que acudas a la policía aunque a ellos también les estés dejando en la indigencia, verás como te van a ayudar, porque ellos si que son trabajadores públicos de verdad, no como otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s