El muñeco de las aseguradoras, “una gran decepción”

Lasquetty pidió la colaboración de los trabajadores para ahorrar, y la ha obtenido. En sólo unos días y sin más datos que los presupuestos, los trabajadores han formalizado no sólo una, sino dos propuestas que tanto juntas como separadas ahorran lo mismo o más que los propios planes de la Consejería, y todo ello sin necesidad de privatizar bienes y servicios que nos pertenecen a todos por derecho y por propiedad fiscal. Y esto a pesar de la falta de colaboración de la Consejería y del propio Lasquetty que se han negado y se siguen negando a ofrecer datos del gasto en Sanidad, datos que sólo ellos tienen y que ayudarían a realizar propuestas de ahorro más sólidas. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el Gobierno y la Consejería de Sanidad están ocultando cifras e información que no sólo deslegitiman su plan de sostenibilidad, sino que además revelan con su propia ausencia ocultatoria la existencia en la Consejería de algún sórdido secreto capaz de avergonzar e incluso inculpar a sus responsables.

¿Y qué dice Lasquetty a todo esto? Que le produce “una gran decepción”, suponemos que es porque él piensa que los profesionales de la Sanidad no han sabido hacer el trabajo del Consejero (ese trabajo que el propio Consejero prefiere entregar a gestores privados, pero sin dejar su cargo ni su sueldo), y porque sólo han sido capaces de ahorrar en unos días el doble que él con todo su gabinete y todos sus asesores en varios meses, y porque la privatización no es negociable (“Ah, ¿os dejé pensar que sí lo era? Cuánto lo siento“) aunque cueste un montón de dinero público y no solucione el supuesto problema financiero de la Sanidad ni elimine las famosas bolsas de ineficiencia que tanto desánimo producen en los trabajadores.

Porque, no lo olvidemos, el problema que la Consejería trata de solucionar con la privatización es, única y exclusivamente, la reducción de presupuesto, tal y como el propio Consejero expuso con absoluta nitidez y rotundidad en la carta que nos envió a todos los trabajadores del sistema sanitario:

cartalasquetty1

Y ahora, después de semejante carta llena de “dramática crisis” y de quejas por “un sistema de financiación autonómica injusto e incoherente”, después de asegurar por activa y por pasiva que la privatización es la solución de la Consejería para ahorrar (aunque se haya demostrado de sobra que hace justo lo contrario), ahora el Consejero reconoce, o más bien confiesa, a estas alturas, que no tiene ni idea de cuánto piensa ahorrar con dicha privatización.

El País ))) “No le puedo decir”, ha respondido a un periodista. “Dependerá de cuándo se produzca la externalización, de la cápita, del número de profesionales que quieran continuar en los hospitales…”.

No te equivoques, Javier, no vamos a permitir que engañes y confundas a los pacientes (que somos todos) ni que desprecies y ridiculices a los ciudadanos (que somos todos), y, sobre todo, no vamos a olvidar (ni vamos a permitir que olvides tú) cuál es la única excusa que has esgrimido para vender la sanidad a empresas privadas; ahorrar y hacer sostenible el sistema. Pues bien, ahora te hemos dado 1.200 millones de razones por las que se ahorra más conservando la gestión pública de la Sanidad que ‘externalizándola’, y te hemos dado cientos de motivos, explicaciones, estudios y análisis que demuestran que el sistema es sostenible y de una calidad envidiada internacionalmente.

Tú verás lo que haces, pero estás meando fuera del tiesto. Y lo sabes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s