Huelga ¿”irresponsable” o “insignificante”?

Según le venga bien a la Consejería, la huelga del sector sanitario puede ser insignificante y sin apenas seguimiento o irresponsable por sus efectos devastadores sobre la población. O ambas cosas a la vez, por qué no. Si la Viceconsejera de Sanidad decía con enorme desdén al principio del conflicto que aceptaba “pulpo” mientras los profesionales le mostraban esas “alternativas” que tanto dice ahora Lasquetty haber pedido (y que no se molestaron ni en mirar porque su verdadero objetivo era y sigue siendo presionar con el futuro de los eventuales), entonces los profesionales aceptan “barco” como repercusión de la huelga.

Es cierto que la huelga hace daño a la población, y los médicos lo saben y lo lamentan, y, a diferencia del Consejero, ellos tienen que mirar después a la cara a los pacientes a los que no han podido ver antes por la huelga, pero lo que no se sabe fuera de los hospitales es que el mayor daño a los ciudadanos lo provoca la negativa de la Consejería a poner los mínimos y las guardias que le piden los profesionales y las direcciones de los hospitales para minimizar esos daños. En su lugar, la Consejería pone mínimos en lugares innecesarios y deja servicios hospitalarios enteros sin cubrir, con los pacientes desatendidos y enfadados y los médicos desbordados y en proceso de arruinarse al verse atrapados entre hacer huelga 4 de cada 5 días o romper su protesta. O niños atendidos por médicos de familia al no haber mínimos de pediatría por más que se piden. Es de esperar que el Consejero diga que los mínimos se pactan con los sindicatos y que, por lo tanto, los profesionales son los culpables de esto, pero también es de esperar que no explique que, si los sindicatos no aceptan los mínimos que propone la Consejería, la huelga no se acepta legalmente, mientras que al revés no ocurre; la Consejería puede desestimar los mínimos que le proponen los profesionales.

Así, los profesionales proponen y la Consejería dispone, pero dispone muy mal. La pregunta es evidente: ¿Por qué? La respuesta también es evidente: Para dañar a los ciudadanos.

El Mundo ))) El día de mayor caos fue el 27 de noviembre, fecha en la que coincidieron la huelga indefinida que están realizando los médicos de lunes a jueves -convocada por la AFEM y que continúa esta semana y la que viene- y la huelga general de todos los profesionales sanitarios.

El País ))) Hasta ayer mismo no se produjo una reunión con la consejería, pero con los sindicatos de la mesa sectorial, entre los que no está Afem, para pactar los servicios mínimos de lospróximos paros totales en el sector, los días 19 (en hospitales) y 20 (en centros de salud y emergencias médicas Summa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s