La Sanidad de Valencia paga 900.000 euros al año para que los sacerdotes bendigan a los pacientes

Un portavoz oficial de la Conselleria de Sanidad confirmó la realización de este abono y explicó que se trata de un pago que se hace por los servicios religiosos que los sacerdotes prestan en los hospitales como dar la comunión a los enfermos, confesarles, darles la extremaunción (término anterior al Concilio Vaticano II, luego se denominó unción a los enfermos) o sencillamente hablar con ellos cuando el paciente lo solicita.
♦♦♦♦♦
Las mismas fuentes indicaron que se trata de un abono anual que se efectúa en virtud de un convenio que se firmó en año 1992.
♦♦♦♦♦
El convenio, que sí se abona religiosamente, a diferencia de otros pagos que se demoran casi ad eternum como el de los suministradores de material sanitario, se firmó en cumplimiento del artículo IV, 2) del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos de 3 de enero de 1979 y dentro del marco jurídico del acuerdo sobre asistencia religiosa católica en centros hospitalarios públicos (BOE, 20 de diciembre de 1985).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Sanidad de Valencia paga 900.000 euros al año para que los sacerdotes bendigan a los pacientes

  1. una compañera dijo:

    ésto tambien pasa en la Comunidad de Madrid.

    • Sí, me temo que lo sabemos. Lo importante es reunir los datos objetivos y medibles para demostrarlo, porque, si no, tu opinión (que es la misma que la mía) se queda sólo en una opinión.

      Un saludo, compañera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s