‘Detrás de la privatización está la palabra corrupción’, dice Juan Gérvas, cofundador de la Red Española de Atención Primaria

Yo pronostico el fracaso del sistema, la reproducción de la mala salud que tiene EEUU. En cinco años el gasto sanitario se habrá disparado y los indicadores de salud habrán empeorado. Probablemente nos convertiremos en una especie de EEUU; el único país del mundo donde las tasas de mortalidad materna se han triplicado en los últimos años. Lo que está ocurriendo sólo se explica si la salud les importa un bledo, si desprecian a los pobres, a los que no piensan como ellos, a los que no son de su clase… si no, no se entiende. Los médicos de Madrid están dando una lección de dignidad. Están siendo un ejemplo para toda España.
♦♦♦♦♦
El problema de la eficiencia es tener buenos resultados al mejor coste posible, no al más barato. Yo puedo operar las cataratas en mi hospital a cinco euros, pero ¿cuántos pacientes van a quedar mal? ¿cuántos ciegos voy a dejar por el camino?… Esta orientación en procesos, como hay en EEUU, puede ser muy perjudicial para la salud. Porque, además, los datos de los hospitales no se hacen públicos, porque no interesa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s