Así “vendía” Lasquetty hasta hace poco el hospital Carlos III que ahora quiere desmantelar

El consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty presentó un balance con los datos de los pacientes atendidos en estos recursos en los últimos años, que refleja el incremento del 182% en el último lustro de las consultas de la Unidad del Viajero, habiéndose pasado de 2.273 personas atendidas en 2005 a 6.420 en 2009, y de una sola consulta hace cinco años a cuatro en la actualidad, una de ellas en horario de tarde.

Aguirre inaugura el laboratorio de imagen cardiovascular del Hospital Carlos III

Fue un año muy satisfactorio. Según nuestro plan estratégico 2009-2012 tenemos una serie de ejes estratégicos que nos han dado buenos resultados. Estos ejes son la atención de infecciosos, cardiología y medicina. Prácticamente con el mismo presupuesto, que con la época de crisis llevamos dos años, hemos hecho un 20 por ciento más de actividad. Esto quiere decir que el esfuerzo ha sido importante en un entorno en el cual se están acostumbrando a un presupuesto mucho más liviano. Además, esto se ha conseguido sin disminuir la calidad de la atención prestada. Las últimas encuestas de los usuarios nos dan un grado de satisfacción de cerca del 95 por ciento.

Durante todos estos años hemos ido consiguiendo un liderazgo en enfermedades infecciosas, especialmente en enfermedades víricas, virus del sida y en hepatitis B y C. Esto ha estado sustentado en la línea que tenemos en enfermedades emergentes. El servicio de infecciosas está complementado con la Consulta monográfica de Enfermedades Tropicales, la Consulta de Enfermedades del Viajero y la Unidad de Adopción internacional (dependiente del Servicio de Pediatría), en la que se da consejo en la etapa pre-adopción para los padres que van a viajar y luego, tras la adopción, se hace un seguimiento del niño durante los seis primeros meses de su llegada al país.

En estos momentos la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Carlos III cuenta “con tecnología avanzada en ecocardiografía y con un equipo de profesionales especializados en esta materia que trabajan estrechamente con los médicos de Atención Primaria para detectar las necesidades de la población y dar una respuesta rápida y eficaz al paciente”, ha explicado el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

El Servicio de Cardiología del Hospital Carlos III de la Comunidad ha definido, gracias a la tecnología ecocardiográfica en tres dimensiones, los valores normales de un nuevo parámetro que permite detectar de forma precoz cómo afectan al corazón enfermedades como la hipertensión, el tabaquismo o la obesidad. Este nuevo método es denominado Area strain.

El Hospital Carlos III destaca en investigaciones en imagen cardiológicas gracias al equipamiento ecocardiográfico del que dispone y en esta ocasión ha publicado sus investigaciones en la Revista Española de Cardiología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hospital Carlos III, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s