Lasquetty nos ¿responde? en ‘encuentros’ de El Mundo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, responde las preguntas y aclara las dudas sobre su ‘Plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público’, el proyecto que pretende ‘externalizar la gestión’ de algunos hospitales de la ciudad y que ha puesto a los médicos en pie de guerra. Los profesionales sanitarios se han opuesto en bloque a las medidas y para protestar hacen huelga día sí y día también. ¿Quiere enviar una pregunta?

Después de iniciar su gira “triunfal” con los monólogos sin debate que ha estado acumulando, el Consejero de Sanidad pasa a la segunda fase de su propaganda respondiendo a las preguntas que le queramos enviar. Sabemos que parece un lanzamiento a la piscina en toda regla, pero, que nadie se llame a engaño, sólo lo parece; sigue sin ser un debate. Sin duda, seleccionará las preguntas que más le permitan repetir sus artimañas semánticas y después se llevará a la Consejería (sin responder) las preguntas que más puedan dejar en evidencia su parcheada linea de flotación, para poder preparar los nuevos trucos de ilusionismo con sus asesores de manipulación antes de pasar a la fase de debate (si es que se llega a eso, que está por ver).

Todos estamos deseando hacerle preguntas para las que es imposible que tenga respuestas racionales y convincentes, pero no olvidemos quién es y lo que es. Pensad que no tendremos posibilidad de réplica cuando veamos, llenos de impotencia, que distorsiona nuestras preguntas y las utiliza para seguir con su propaganda sin realmente responderlas, así que, probablemente, estaremos haciéndole el juego sucio sin cobrar, bailando a su ritmo, dándole combustible en vez de collejas, pero, en fin, los que todavía crean que el Consejero tiene la menor intención de diálogo, pueden intentarlo.

Sólo recordemos que no es un debate, no hay posibilidad de réplica, muy probablemente él seleccionará las preguntas y, en lugar de responderlas, usará cualquier palabra que contengan como trampolín para deshilar una madeja diferente sin que parezca que ha ignorado por completo la pregunta real. Que es lo que estará haciendo. El Consejero siempre juega con cartas marcadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s