El Círculo de Empresarios aboga por dar un ‘mayor hachazo’ a la Sanidad

El Círculo de Empresarios (los mismos que presentaron el supuesto “estudio” pretendidamente “independiente” en el que supuestamente se “demuestra” que privatizar la Sanidad Pública ahorra dinero) se quita la máscara para reconocer que quiere más dinero, que lo quiere todo, y que aboga por seleccionar y tratar a cada paciente siguiendo baremos relacionados son su estilo de vida en lugar de siguiendo baremos médicos. O sea, quieren ir hacia el estilo de Sanidad británico, al que ahora mismo se le está acusando desde la prensa inglesa de (adivina, adivinanza), precisamente, seleccionar y tratar a los pacientes en función de su estilo de vida y no en función de marcadores estrictamente médicos. Avanzando que es gerundio.

  • Creen oportuno extender el copago a otros servicios sanitarios
  • Consideran que la gestión privada de los hospitales es beneficiosa para todos
  • Proponen penalizar al paciente que no siga las indicaciones médicas

El Mundo ))) El presidente del comité de Sanidad del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha abogado por dar un “mayor hachazo” al sector sanitario español y ha apostado por implantar más copago en otras áreas como, por ejemplo, en los servicios de Urgencias, para conseguir garantizar la sostenibilidad del sistema.

Europa Press ))) “Estas medidas son positivas porque, ¿para qué estamos gastando por ejemplo en un trasplante de hígado de un alcohólico?, hay que valorar el coste-beneficio de las actuaciones ya que estamos hablando de intervenciones caras y si el paciente no obedece las normas del médico entonces no tendría que recibir el tratamiento”, ha asegurado este experto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s