AETR en defensa de la Sanidad Pública

La Asociación Española de Técnicos en Radiología, entidad que aglutina a los profesionales Técnicos de Diagnóstico por Imagen y Radioterapia, a nivel nacional, quiere manifestar su rechazo a los nuevos planes de externalización de la Sanidad Pública.

Entendemos que el Sistema Nacional de Salud necesitaba revisar su gestión,   y que hay que afrontar cambios que aseguren la sostenibilidad del mismo,  manteniendo la calidad, equidad y su carácter universal, pero basados en criterios profesionales y científicos y no exclusivamente políticos y economicistas.

Observamos cómo se intenta comercializar con la salud,   en detrimento de la solidaridad e igualdad de nuestro sistema.

“El plan de medidas para la sostenibilidad del sistema sanitario público” de la Comunidad de Madrid es un ejemplo más del momento por el que están pasando los servicios públicos. Este tipo de medidas, que se están  viendo también en otras comunidades autónomas, están generando la desaparición del modelo de Sanidad Pública que hemos forjado entre los ciudadanos y los profesionales  con mucho esfuerzo,  a lo largo de los años.

Por este motivo , desde AETR queremos mostrar nuestra oposición a cualquier medida que tienda a la privatización del sistema sanitario público, y por tanto ,  apoyamos todas las iniciativas que defiendan nuestro modelo sanitario actual.

AETR
Tl. 915529900
Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s