Federico Quevedo demuestra que el desconocimiento y el fanatismo llevan a la mentira

En un artículo de opinión (que no de información, dada su desinformación) titulado “Batas blancas: manipulaciones y mentiras”, Federico Quevedo asegura (más que opinar):

Porque de esto es de lo que se trata y en esto consiste la huelga y la movilización: la defensa de los privilegios de unos pocos a costa de los cuales se magnifica una decisión del Gobierno, de la que existen precedentes en la propia Comunidad, para hacer creer a la ciudadanía que el PP quiere acabar con la Sanidad Pública

[…..]

Si de verdad esta fuera una huelga y una movilización por el modelo de gestión de los hospitales públicos, que en cualquier caso no afecta a los de referencia como el Doce de Octubre, el Ramón y Cajal, la Paz, el Gregorio Marañón… si de verdad fuera por eso, ¿por qué no salieron a la calle, por qué no hicieron huelga cuando hace años se aplicó ese modelo en los hospitales de Móstoles, Valdemoro y Torrejón?

¿Puede haber más desinformación en un sólo texto? Para empezar, sólo el hospital de Valdemoro lleva años (desde finales de 2007) funcionando bajo el modelo privatizado con 106 camas, y sus buenos resultados se deben sobre todo a que su area de población (area 11) está también cubierta por el Hospital Universitario 12 de Octubre que con sus 1.300 camas, 43 especialidades médicas, 7.000 profesionales, 40.000 intervenciones quirúrgicas, más de 40.000 ingresos y más de un cuarto de millón de urgencias se lleva todo lo gordo y caro (por no mencionar transplantes, politraumatismos, edificios enteros para docencia e investigación, etc).

De los hospitales de Móstoles y Torrejón por ahora no se puede decir mucho, porque ambos llevan menos de un año funcionando. ¿Sabe Federico Quevedo, cuando dice que el modelo privatizador se aplicó en estos hospitales hace años, que la documentación se basa en documentarse?

En cualquier caso, eso de que el modelo de gestión privada no afecta a los hospitales de referencia que se mencionan, hay que matizarlo; no les afecta por ahora de la misma forma en que afecta a los 6 hospitales en los que ya se privatizó la parte no-sanitaria y en los que ahora se va a privatizar también la parte sanitaria, pero sí les afecta en el deseo del Gobierno de realizar después lo mismo en todos los hospitales y parte de los centros de atención primaria (una avanzadilla del 10% de ellos). ¿Se ha documentado usted en Narnia, sr. Quevedo, o ha sido en Raticulín?

Pero, sobre todo, lo que más demuestra que no se ha molestado en preguntar a nadie excepto a la propaganda del gobierno, es que atribuye las movilizaciones al deseo de los funcionarios de mantener su “lujosa” forma de vida. No hace falta siquiera mencionar a los muchos trabajadores de la Sanidad Pública que llevan años ejerciendo su trabajo en condiciones laborales “exquisitas” (con contratos eventuales de 3 y 6 meses, sueldos ridículos y sin derecho a compensaciones cuando se prescinda de ellos) para demostrar que el desconocimiento de Federico Quevedo es absoluto; basta con recordarle cuáles son las dos únicas reivindicaciones de todas estas protestas:

  1. La retirada del plan de sostenibilidad, que abre las puertas a la privatización masiva y descontrolada de la Sanidad Pública madrileña y
  2. Impedir que se eliminen 26 categorias profesionales, cuya desaparición haría que la privatización no fuera opcional sino obligatoria al no poderse contratar trabajadores públicos para realizar esas labores.

Cero reivindicaciones laborales, sr. Quevedo. Cero reivindicaciones sobre bajadas de sueldos, congelaciones de sueldos, retirada de días de libre disposición, retirada de una paga entera de las 14 en las que se divide el sueldo anual, incremento de horario laboral, regulación de contratos “temporales” que se prolongan durante años, etc. Cero reivindicaciones laborales en estas movilizaciones, Sr. Federico “desinformado” Quevedo. Esas ya las haremos, si procede y si se salva la Sanidad Pública, cuando lo creamos conveniente, pero sin mezclar las cosas como hace usted.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Federico Quevedo demuestra que el desconocimiento y el fanatismo llevan a la mentira

  1. Anónimo dijo:

    Al Sr. Quevedo, le recomendaría que revisara su opinión, tras informarse bien. Y si puede hablar con el director deneral de hospitales de la C. de Madrid, que fijo que puede siendo de “su cuerda”, que no se deje engañar. Aqui, en este video, explica muy bien “el pan”. Ese que dicen que no existe, pero Antonio Burgueño (padre) explicó muy bien: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kwyFTPn4fUw
    Una trabajadora (enfermera) de la sanidad privada.

    • En efecto, es como una especie de truco de ilusionismo; está todo a la vista, como en este video que nos haces llegar (por cierto, gracias) o su empeño en convencernos de que la única alternativa al desastre es la privatización, pero ellos siguen confundiendo incluso a personas inteligentes con distracciones propagandísticas. No hay más que darse cuenta de que se niegan a participar en debates sobre estos temas con nadie que opine diferente a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s