Lasquetty confiesa por qué no quiere funcionarios

Al Consejero de Sanidad cada vez se le puede diagnosticar mejor a medida que sus síntomas van revelándose. Está claro que le molestan los funcionarios porque, según él: “las grandes huelgas de este último año, son de empleados públicos, de las personas que tienen más garantizado su trabajo, defienden su manera de trabajar y cómo han trabajado estos años”.

Pues sí, Consejero, en efecto; gracias a que los funcionarios son menos vulnerables a la presión “de las alturas” es por lo que los convenios laborales de los trabajadores han evolucionado hasta lo que son hoy en día. Gracias a ese trabajo “más garantizado”, poco a poco, lucha a lucha, huelga a huelga, los trabajadores de este país han ido mejorando a lo largo de las últimas décadas su situación de indefensión ante los abusos de quienes les contratan, porque, no lo olvidemos, cada mejora que los trabajadores públicos consiguen termina repercutiendo también en los estatutos laborales de los trabajadores privados.

Pero, a pesar de todo, el Consejero debe estar muy mal aconsejado, porque se está olvidando de que en esta protesta de la Sanidad Pública hay trabajadores que llevan 3, 9 ó 12 años con contratos interinos y eventuales, expuestos a perder sus puestos de trabajo cualquier día, de un momento para otro y sin indemnizaciones por despido. Y muchos de ellos están haciendo huelga. Es de suponer que el Consejero considera eso como “trabajos garantizados” de la misma forma que considera un millón de firmas como algo de lo que puede burlarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s