Lasquetty inventa unas nuevas matemáticas

Según el Consejero de Sanidad y Desinformación de la Comunidad de Madrid, más de 1,3 millones de “personas” han cambiado de médico, enfermera u hospital desde la entrada en vigor de la Libre Elección. Para el Consejero, ese 1,3 millones de “personas” es un éxito de su gestión por el cual la oposición y los sindicatos que se opusieron a su visión de la Libre Elección deberían disculparse, aunque, curiosamente, el más de un millón de firmas en contra de sus reformas  en Sanidad no son un éxito, no merecen ser escuchadas, no le van a hacer negociar y él ni se plantea disculparse con los más de un millón de madrileños que se oponen a su gestión.

Una primera diferencia que salta a la vista es que el más de un millón de firmas contra su gestión representa a más de un millón de personas reales e individuales, mientras que el más de un millón de usos de la Libre Elección sólo representa eso; usos, no personas. Pero, ¿cuántas veces las mismas personas han hecho repetidos usos de la Libre Elección? Misterio.

Lasquetty, disimuladamente, no valora que sólo un 6,3% de las citas se han reprogramado por Libre Elección. Todo un éxito.

Lasquetty tampoco señala que ese 1,3 millón de “personas” que han hecho uso de la Libre Elección son, en realidad…

  • 611.049 “elecciones” (que no “personas”) de personal sanitario,
  • 1.064.852 “cambios de elecciones” (que no “personas”) de personal sanitario  y
  • 293.649 “citas” (“que no “personas”) reprogramadas.

Porque a Lasquetty le interesa vender “usos” de la Libre Elección como si fueran “personas”, ya que así obtiene números mayores, que al parecer le convencen de su “éxito” (exactamente los mismos tipos de manipulación y maquillaje de números en los que está basando su desmantelamiento de la Sanidad). Pero los números grandes no le interesan en absoluto cuando más de un millón de “personas” (reales e individuales) y ciudadanos suyos demuestran el “éxito” de la recogida de firmas entre los madrileños que le consideran equivocado, mal Consejero y mentiroso interesado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s