Lasquetty reconoce que se gestionaría mejor la Sanidad desde una empresa privada

Lasquetty ha defendido la gestión privada frente a la pública basándose en el “conjunto enorme de rigideces que impone la administración pública en España”. En lo que respecta a la sanidad pública, ha dicho que “resulta que un sistema sanitario público basado en funcionarios es lo que no es habitual en ningún país de Europa, de la Europa que inventó la sanidad pública”.

Según sus propias palabras, Lasquetty se muestra a favor de privatizar la misma Consejería de Sanidad y dejar su puesto en manos de un gestor privado, puesto que, según él, la rigidez de la administración pública y el sistema basado en funcionarios resulta peor que si toda la gestión fuera privada. Dado el “conjunto enorme de rigideces que impone la administración pública en España”, podemos deducir de sus palabras que la gestión pública de la Sanidad, que es la suya, no es eficaz y debería privatizarse.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este miércoles que “desde el primer momento”, después de anunciar las medidas relacionadas con la sanidad pública madrileña aparejadas a los presupuestos regionales, han mostrado su“disposición a dialogar y ver cómo se aplican las medidas”.

Lo que no ha aclarado Lasquetty es sobre qué tenía disposición a dialogar, porque sobre las reformas del Sistema Sanitario o sobre el desmantelamiento de hospitales no era, de eso puede dar fé la Junta Técnico Asistencial del Hospital Carlos III, a los que Consejería dejó bien claro que su desmantelamiento no era negociable. Eso sí, cuando habla de su disposición a “ver cómo se aplican las medidas”, a nadie le cabe duda de que está más que dispuesto a ver (con sus propios ojos) cómo se aplican dichas medidas no negociables.

El resto de las declaraciones de Lasquetty están ya tan rematadamente contestadas que las podemos obviar como pura propaganda de una Consejería que ha adquirido ya demasiados compromisos con empresas de capital de riesgo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A bofetones, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s