Comunicado Prensa

La Comisión de Profesionales  del  Hospital Carlos III en lucha por una Sanidad Pública os remite el comunicado de prensa que ha sido aprobado por unanimidad por las Asambleas celebradas al efecto.

  1. El Hospital Carlos III realiza una actividad asistencial de calidad. En el año 2011, ha atendido a 40.000 nuevos pacientes en consultas de alta especialización con una satisfacción global del 97%. Se trata de un centro de Referencia en Consulta del Viajero, Vacunación internacional, Enfermedades tropicales, Adopción internacional, Unidad de tabaquismo, Atención a pacientes infectados por el VIH, Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA), Hepatitis víricas y riesgo cardiovascular. Dispone también de laboratorios con un alto grado de especialización y una unidad de cirugía mayor ambulatoria.
  2. El Hospital Carlos III ocupa el primer puesto de los hospitales asistenciales de nuestro país en producción científica de excelencia, con múltiples artículos científicos publicados durante ese año y un gran número de ensayos clínicos y/o proyectos de investigación.
  3. Los profesionales del Hospital Carlos III deseamos rentabilizar al máximo la ocupación del Centro según las necesidades de la población, por tanto no tenemos ningún inconveniente en la hospitalización de pacientes de media y larga estancia. Sin embargo, pensamos que los pacientes de larga estancia deberían ser ingresados cerca de su domicilio, debiéndose evitar los hospitales monográficos.
  4. Desde hace más de una década se ha asignado al Hospital Carlos III la responsabilidad de hacerse cargo de la asistencia en situaciones catastróficas, pandemias y enfermedades emergentes. Las características y tamaño del Centro, su ubicación y la alta especialización de sus profesionales, han llevado a esta designación.
  5. De acuerdo a lo previamente comentado parece irracional cambiar el rumbo de nuestro Hospital. Pensamos que no es incompatible atender las nuevas necesidades sanitarias de la población  con mantener la actividad de Servicios y Unidades que ya funcionan y que tanto trabajo nos ha costado levantar. Por tanto solicitamos un replanteamiento de la situación contando con la opinión y el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los  trabajadores del Centro.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hospital Carlos III. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s